Asesoramiento Psicológico Individual

Asesoramiento psicológico es una relación de ayuda entre el psicologo y una persona, la cual realiza una demanda ante una situación del presente difícil de resolver por sí solo.

A través del diálogo es posible desarrollar proceso orientado hacia la toma de decisiones y la resolución del problema en el presente, clarificando los elementos de la realidad y desarrollando su control.

El psicologo de tal forma ayuda al individuo a clarificar, reconocer y aceptar, las emociones conflictivas despertadas por circunstancias perturbadoras determinadas, respetando el derecho de cada a persona a tomar decisiones con su propio sistema de valores, recursos personales y capacidad de autodeterminación.

Su objetivo es el desarrollo del individuo (pareja o grupo) en el propio contexto de vida, aumentando la autonomía de la persona respecto a su ambiente social, profesional y cultural. Proporciona herramientas  que permiten un adecuado afrontamiento de aquellas situaciones difíciles, a través de un análisis de cuáles son las necesidades y cuales son los recursos personales y sociales del entorno que se pueden movilizar.